Permiso de motos A2

El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos.

Traducido, esto significa que al cumplir 18 años podemos optar a conducir motos de cualquier cilindrada con una potencia máxima de 48CV (aprox) y una relación potencia/peso del doble que lo que permite llevar el A1. Ah, y que si se trata de una moto limitada, esa moto sin limitar no puede tener una potencia superior a 96CV (aprox).

Al tanto, que en ningún momento he hablado de CV exactos, ya que la ley se expresa en kW y eso es lo que vale. Por si acaso hay alguien que se ha perdido, para pasar de kW a CV hay que dividir los kW por 0,736 (y para pasar de CV a kW hay que multiplicar los CV por ese mismo número), pero siempre nos saldrá un resultado aproximado, nunca exacto.

Y al tanto, segunda parte, que en ningún momento he hablado de tal o cual cilindrada. Los cm³ concretos para cada modelo serán los que sean dependiendo de cómo se haya dimensionado el motor, pero la ley habla de potencia en kW y nada más. Que no os la den con queso cuando vayáis a compraros la burra de vuestros sueños.

 

Ventajas de obtener el permiso en Autoescuela Tres Cantos

 

  • Disponemos de dos baterías de test diferentes, una para hacer en casa por internet y otros test de una editorial diferente para hacer en la autoescuela.
  • Con nosotros a cualquier hora que pases por la autoescuela, o mediante teléfono o whatsapp tendrás el apoyo de un profesor
  • A diferencia de otras autoescuelas con nosotros en las pruebas de destreza sólo habrá un alumno por profesor.
  • Somos la única autoescuela de tres cantos que impartimos las clases de circulación sin tener que desplazaros a Madrid.
  • Con nosotros tendréis la ventaja de dar las clases de destreza con la misma moto que luego usaremos para las clases de circulación, (suzuki gs 500) (con el consiguiente ahorro de clases).

 


Todo lo que necesitas saber sobre el examen de destreza

Maniobras en circuito cerrado

El examen de maniobras se desarrolla en dos fases

Fase 1 (sin tiempo)

  • Maniobra A (Zigzag entre jalones a velocidad reducida)

Sin detener la moto, y empezando por la derecha tendrás que sortear los jalones de manera alternativa sin arrollar, desplazar o derribar ninguno de ellos, ni salir del carril.

  • Maniobra B (Circular sobre franja de anchura limitada)

Tendrás que circular en 1ª entre dos lineas pintadas en el suelo sin salirte ni perder el equilibrio.

  • Maniobra E (Aceleración y frenado controlado)

Sin detener la moto y tras superar los jalones, tendrás que acelerar y pasar segunda marcha y frenar dentro del espacio delimitado sin rebasar la línea de detención.

Circuito motos 1

Fase 2 (tienes que superarlo en máximo 25 segundos)

  • Maniobra C (Zigzag entre conos)

Partirás de parado, tendrás que acelerar durante 40 metros hasta alcanzar aproximadamente los 30 km/h, realizando los cambios de marcha precisos, y esquivar alternativamente cinco conos alineados sin arrollar, desplazar o derribar ninguno de ellos.

  • Maniobra D (Sortear un obstáculo)

Tras superar con éxito los conos, tendrás continuar el recorrido y acelerar hasta los 50 km/h, realizando los cambios de marcha precisos, y sortear un obstáculo, para después volver a la trazada inicial. Todo esto sin arrollar, desplazar o derribar ningún cono.

  • Maniobra F (Frenado de emergencia controlado)

tendrás que frenar de 50 km/h a hasta detener la moto de forma controlada dentro del espacio delimitado y sin rebasar la línea final.

Circuito motos 2

Destreza en vías abiertas al tráfico

La prueba de circulación se realiza tras superar el examen teórico y el de destreza.

Para prepararla, el alumno recibe una licencia de aprendizaje, válida durante 6 meses, que le permite realizar prácticas en una autoescuela.

Una vez en el examen, el aspirante conduce la moto en solitario, seguida por el vehículo del profesor y el examinador, que dan instrucciones al alumno a través de un intercomunicador. El recorrido dura un mínimo de 25 minutos y debe atravesar vías urbanas, autovía y carreteras convencionales con curvas en las cuales el conductor debe demostrar que conduce con seguridad a una velocidad de 80 km/h.